ENTRENAMIENTO A RITMO CONTROLADO.

ENTRENAMIENTO A RITMO CONTROLADO: NO PUEDE FALTAR EN TU ENTRENAMIENTO

Muchas veces se cree que la mejora proviene del gran volumen de kilómetros que se incluyen de manera semanal. Otras veces recomiendan incluir series y rodajes largos. Pero no se oye hablar tanto del entrenamiento a ritmo controlado, un entrenamiento que si se hace de manera correcta tiene beneficios increíbles.

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO A RITMO CONTROLADO Y COMO SE HACE?

El entrenamiento a ritmo controlado es una parte fundamental del entrenamiento en el que se mantiene durante un periodo no muy largo, unos 20 o 30 minutos, un ritmo rápido pero sin llegar a tope. No se tratan de series largas, ni tampoco de cambio de ritmos.

El entrenamiento a ritmo controlado es otro tipo de ejercicio donde se va a trabajar el acondicionamiento anaeróbica del corredor.

Se estima que, para hacerlo de manera adecuada, el ritmo debe ser los min/km de tu mejor marca actual en 10 kilómetros + 15 segundos. Esto es una aproximación, y aunque te puedes guiar por ella, yo recomiendo realizar antes siempre un test para poder calcular los ritmos adecuados.

  1. La intensidad del entrenamiento: un ritmo más elevado del que deberías llevar te va a causar una gran fatiga muscular, y los beneficios de esto no serán los esperados.
  2. La fuerza muscular: puedes tener controlado perfectamente el ritmo, pero si tus piernas no son capaces de soportarlo, las molestias musculares no tardarán en aparecer.

Realmente para este tipo de entrenamiento, el corredor se tiene que conocer mucho a sí mismo. Unos segundos más rápido en el ritmo de carrera puede echar por la borda un gran entrenamiento.

Incluir este entrenamiento de manera semanal da un gran resultado a los corredores y es otra manera de entrenar variando la intensidad del entrenamiento.

Ponte siempre en manos de un profesional que te dirija de forma adecuada.

Si quieres más información puedes dirigirte a aloevitae@aloevitaecentro.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*