EQUILIBRIO FÍSICO, EMOTIVO Y MENTAL SEGÚN EL ORDEN EVOLUTIVO.

Los tres cuerpos. Orden evolutivo.

  1. Cuerpo físico. Para poner el físico en forma, podemos utilizar el ejercicio físico inteligente, la respiración consciente y la comida racional (poca, sana y bien digerida).
  2. Cuerpo emotivo. Para poner el emotivo en forma, lo primero sería cuidar el físico y luego proporcionarle estímulos adecuados: vida sin estrés, dejarse fluir, practicar la empatía, no hacer las cosas de una manera forzada, utilizar y comprender el lenguaje no verbal, comunicarnos con los que nos rodean con las afinidades no desde las diferencias, recurrir a técnicas artísticas creativas como la música, la pintura y el teatro practicados de una forma consciente para enseñar a nuestro cerebro emotivo a responder adecuadamente. Si hablamos a nuestro cerebro emotivo con palabras no nos entenderá, tenemos que hacerlo desde los símbolos, mediante el lenguaje artístico podemos modificar las respuestas automáticas de la amígdala de nuestro cerebro límbico, el regulador de las emociones.
  3. Cuerpo mental. Para poner el mental en forma, lo primero sería cuidar el físico y el emotivo, y luego proporcionarle serenidad y lucidez mediante prácticas de relajación mental y de meditación, realizar las actividades cotidianas a conciencia, darse cuenta de las limitaciones personales, tomar conciencia de los cambios y permanecer flexibles ante la vida.
  • Por lo tanto para tener, un buen equilibrio mental y emotivo, el físico tiene que estar en orden. Cuando el cerebro está en forma, las respuestas a los estímulos internos y externos son más equilibradoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*