Hidroterapia de Colon.

Hidroterapia de Colon

Las principales funciones del intestino grueso son la absorción de agua y minerales y la eliminación de las heces; además el sistema inmunitario está localizado casi el 80% en el colon. El colon del cuerpo humano es como la raíz de un árbol, su funcionamiento normal mantiene el terreno en cual se desarrollan los procesos metabólicos del cuerpo. En nuestros días los malos hábitos de alimentación, los alimentos desnaturalizados, la falta de ejercicio físico, la toma prolongada de medicamentos y el estrés cargan cada vez más nuestro colon causando acumulaciones de residuos en las paredes del colon, la destrucción de la flora intestinal y así la disminución de la función normal del intestino grueso. El material de desecho que no se evacua adecuadamente fermenta, origina alcoholes y gases tóxicos y aumenta la concentración de bacterias patógenas en los diferentes segmentos del colon. Estas sustancias tóxicas y los ácidos de fermentación no eliminadas pueden llegar a la sangre y sobrecargar los órganos de desintoxicación (hígado, riñones) y los tejidos del cuerpo (resultan induraciones musculares, acumulaciones de líquidos, ganglios linfáticos inflamados, deposiciones en las articulaciones). Así se crea un proceso de autointoxicación. Resultan problemas relacionadas directamente con el aparato digestivo (estreñimiento, diarrea, flatulencia, colon irritable, divertículos, digestión pesada, alergias alimentarias) y otras indirectamente relacionadas con el colon (problemas de piel y de cabello; dolores de cabeza, de espalda y hombros; dolores lumbares, problemas de las articulaciones; problemas emocionales; falta de energía, cansancio físico y mental).
La Hidroterapia del Colon (HTC) tiene como finalidad la limpieza completa del intestino grueso, utilizando unos equipos modernos y agua filtrada y purificada. El agua ablanda las materias duras así como las deposiciones que están alojadas en los pliegues intestinales (¡la superficie interna del intestino grueso alcanza los 140 metros cuadrados!) o incrustadas en sus paredes a veces desde hace muchos años, evacuándolos sin esfuerzo ni molestia alguna. Esta medida permite recobrar el diámetro original y la motricidad normal del colon así como su función normal de absorción de las sustancias nutritivas y de eliminación de todos los residuos. Se produce un proceso de purificación interior que permite al cuerpo de restablecer su equilibrio físico y psíquico.
Una sesión de HTC dura entre 45 y 60 minutos; la persona está confortablemente tumbada boca arriba en una camilla, conectada al equipo HTC a través de un espéculo de dos circuitos (uno por la entrada del agua y el otro por la salida del agua con los residuos). Durante la terapia el terapeuta efectúa un masaje relajante en su abdomen, si fuera necesario. La HTC es una terapia básica para el tratamiento de muchos trastornos agudos y crónicos, pero también un método efectivo de prevención de enfermedades, de purificación y mantenimiento del cuerpo. La HTC provoca un aumento de la capacidad mental, un rejuvenecimiento generalizado y contribuye a ralentizar los procesos degenerativos.
Según cada caso se recomienda la toma de productos de flora intestinal y otros complementos. Se combina muy bien con la administración de ozono rectal (en casos de patologías intestinales como la candidiasis, la colitis ulcerosa etc., y también para aumentar las defensas inmunitarias).

Acciones de la HTC

Trastornos del sistema digestivo: Estreñimiento, diarrea, gases, candidiasis, divertículos, colon irritable, enfermedad de Crohn, sensación de quemazón en el intestino, digestión pesada y lenta.

Acción sobre órganos relacionados: Vejiga, próstata (disminuye la presión intraabdominal ) Sistema genital femenino (alivia dismenorreas) Hígado/vesícula biliar (por disminución de la presión intrabdominal y su efecto desentoxicador alivia sobrecargas hepáticas, hepatopatias agudas y crónicas).

Acción sobre la columna vertebral: Por su efecto de disminución de la presión en el abdomen se ven liberados los músculos y ligamentos en la zona lumbar (mejoría de lumbalgias y lumbociáticas, también las cervicalgias y dorsalgias que tienen su origen en la zona lumbar o las que se deben a una musculatura contracturada crónicamente; eliminando las deposiciones de ácidos en los tejidos/músculos estos se ablandan).

Acción sobre cefaleas: La relajación conseguida en la zona lumbar se transmite hasta la región cervical, lo que mejora las cefaleas con tensión muscular. La eliminación de toxinas hace que muchas cefaleas desaparezcan de raíz.
Acción sobre la circulación de retorno: Varices, piernas hinchadas, celulitis, hemorroides (se mejora la circulación de la sangre y de la linfa, al encontrar menos obstáculos en el abdomen para su ascenso).

Acción sobre los órganos del tórax

Corazón: La acumulación de gases en el colon puede causar palpitaciones por la compresión del corazón, al eliminarlos la sensación de malestar desaparece Pulmón: Además de la decomprensión, la eliminación de toxinas ayuda a la limpieza de la sangre y mejora la función de ventilación e intercambio en los pulmones.

Acción sobre la piel: Al eliminar las toxinas del organismo la HTC actúa liberando los tejidos, lo que se refleja directamente en la piel; así se ven mejorados eczemas agudos o crónicos, acné, psoriasis, pruritos, urticarias, piel seca y descamativa. También se mejora el estado del cuero cabelludo y del cabello.

Acción sobre el estado emotivo y mental: La desentoxicación lograda hace que desaparezcan o mejoran alteraciones
como ansiedad, depresión, miedos, irritabilidad, insomnio, estrés.

Acción sobre la esfera O.R.L.: Rinitis y sinusitis.

Acción sobre las articulaciones: Artrosis, poliartritis, gota.

CONCLUSIONES FINALES:
La Hidroterapia de Colon, junto con las limpieza hepática y de vesícula y la limpieza de riñones constituyen un eje fundamental dentro de las limpiezas y drenajes en Naturopatía. Sin embargo, antes de realizar cualquier limpieza, y en particular, la limpieza de colon es necesario realizar una valoración general del estado de salud de la persona.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ramón Muñoz Arenas dice:

    Buenas noches, estaría interesado en saber cómo realiza la técnica de limpieza de colon y qué precio tendría. Si es por sesiones el precio de las mismas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*